5 playas que debes de visitar en Mazatlán esta Semana Santa

Las vacaciones se encuentran a la vuelta de la esquina y si eres de los que ama pasar estos días disfrutando del sol, la arena y el mar, presta mucha atención, a continuación te hablamos de 5 playas imperdibles en Mazatlán las cuales debes visitar esta Semana Santa.

Olas Altas

Esta es una de las playas favoritas tanto de mazatlecos como de turistas por su ambiente de fiesta y relajado, ideal para quienes buscan divertirse y al mismo tiempo disfrutar lo que el mar tiene para ofrecer.

Este sitio es perfecto para quienes practican surf, su oleaje es ideal para surfistas principiantes e intermedios. Aquí se pueden montar olas que alcanzan hasta los cinco metros, pero en días tranquilos se puede disfrutar de un oleaje bajo, ideal para comenzar a practicar este deporte.

Olas Altas cuenta con una área rocosa que forma pequeñas albercas donde podrás apreciar pequeñas especies marinas como pescaditos y cangrejos. Además, en este sitio se ubica la Carpa Olivera una de las siete albercas marinas que existen en el mundo.

Cerritos

Cerritos es una playa que da al mar abierto, ubicada en el lado norte de la zona hotelera, por lo que es una de las playas más frecuentadas por turistas.

Cuenta con una gran variedad de restaurantes donde podrás encontrar toda clase de platillos y delicias típicas de esta zona costera, como el tradicional ceviche de Sierra, el aguachile o los tradicionales tacos de camarón, un platillo que pocos saben es originario de Mazatlán.

Cuenta con múltiples actividades acuáticas como a recorrer la costa a toda velocidad en una banana o elevarte en el parachute, echarse un chapuzón en el mar o practicar surf, actividad muy popular en esta zona, principalmente para los surfistas más experimentados.

Isla de la Piedra.

Para salir de la rutina nada mejor que vivir una aventura en la Isla de la Piedra, donde podrás navegar en lancha a través del mar abierto hasta llegar a un pequeño embarcadero donde sentirás un dulce aroma de las famosas cocadas de la isla y un olor característico del pescado zarandeado.

Algo que no puedes perderte es la gastronomía, frente a la playa se encuentran numerosos restaurantes en los que te recomendamos probar delicias como el ceviche y el pescado zarandeado. Además, no te vayas sin comprar un recuerdo típico entre los puestos ambulantes que rodean la costa.

Si quieres llevar al máximo tu adrenalina aventúrate a pasearte en el parachute, donde tendrás la mejor vista aérea de la isla o si prefieres disfrutar de la naturaleza en un ambiente más tranquilo, una opción es un paseo a caballo o en kayak.

 

Playa Norte:

Una de las playas más familiares que podrás encontrar en Mazatlán, la cual cuenta con una hermosa vista mar al abierto.

Su oleaje tranquilo la hace un sitio ideal para llevar a la familia con seguridad, los más pequeños pueden disfrutar del agua con un chapuzón y para los más grandes, actividades como la pesca deportiva son la mejor opción. También tiene restaurante muy famosos a pie de calle, como el Muchacho Alegre los cuales son muy conocidos por dar un ambiente de fiesta y por sus exquisitos mariscos.

Isla de los Chivos

Esta pequeña isla se encuentra entre la Isla de la Piedra y el cerro del Crestón, su mayor atractivo es su oleaje tranquilo que ofrece las condiciones perfectas para bucear entre sus profundidades, actividad muy practicada tanto por turistas como locales.

Esta playa es un verdadero paraíso, de mar tranquilo perfecta para pasar una tarde familiar.

Cuenta con pequeños puestos de comida que no desentonan con el ambiente natural los cuales ofrecen platillos típicos de la región a precios accesibles.

Comments

comments

Powered by Facebook Comments