El Centro Histórico de la ciudad de Mazatlán es uno de los puntos más visitados y emblemáticos del puerto, que se destaca por sus estructuras coloniales y la esencia que desprende en cada rincón, contando historias del pasado. Si quieres visitar este icónico lugar de Mazatlán, aquí te dejamos una lista de cinco lugares que no puedes perderte.
Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción
Nombre que se le otorgó a la catedral del municipio, concluída en el año de 1899, consiguiendo su consagración como basílica 46 años después. Es reconocida por su estilo arquitectónico neogótico, tanto en su interior como por el exterior, y se ha convertido en uno de los puntos favoritos de los turistas.
Teatro Ángela Peralta
Desde su apertura el 15 de febrero de 1874, el teatro Rubio, hoy mejor conocido como Ángela Peralta, se convirtió en sede de conciertos sinfónicos, obras, óperas y ballet. Actualmente es reconocido por ser un pilar de la vibrante escena cultural de Mazatlán.
Centro Municipal de las Artes
Ubicado a un costado del Teatro Ángela Peralta, en la actualidad es una escuela para el desarrollo artístico y profesional tanto de niños como jóvenes.
Plazuela Machado
Existiendo desde 1873, se ubica a unos pasos del Teatro Ángela Peralta. Es uno de los puntos favoritos tanto de mazatlecos como de turistas, con gran historia y vida nocturna.
Se encuentra rodeada de excelentes restaurantes y bares, ideales para pasar una tarde bohemia en familia o con amigos, mientras se disfruta del ambiente colonial del lugar.
Mercado Pino Suárez
Este mercado con más de 100 años de historia, siendo el más grande la ciudad y uno de los puntos de referencia con mayor popularidad, cuenta con una gran cantidad de locales, que van desde carnicerías hasta tiendas con peculiares souvenirs para visitantes. Está abierto de lunes a sábado de 6 am a 6 pm y los domingos de 6 am a 2 pm.
Después de leer, tal vez te interesen estos artículos...
Comments
Powered by Facebook Comments