Los restaurantes mazatlecos siempre se lucen con platillos propios de la gastronomía local. Aquí una probadita con el aguachile.
Primero lo primero: No puedes decir que conoces Mazatlán hasta que pruebas el aguachile. Así de representativo es este platillo de la cocina de mar sinaloense, en parte debido a que los camarones de la región, su principal ingrediente, son también famosos por su sabor y frescura.
Junto al pescado zarandeado y el ceviche, forma parte de los platillos más solicitados por los turistas, que de esta forma dan un rico sabor a su experiencia en el puerto.
Para mayor delicia la recomendación es acompañar el aguachile con una chela bien helada u otra bebida fría, tostadas, la brisa y paisaje del mar, música y la familia en un ambiente de total relajación. Esas sí son vacaciones.
Son varios los ingredientes que tradicionalmente acompañan a los camarones en el aguachile y le dan su extraordinario sabor, además de la cualidad sobrenatural de aliviar resacas, según expertos en el tema. Caldo de camarón, chiles, jugo de limón, cebolla, pepino, sal y pimienta forman parte de su lista básica de ingredientes.
Puedes disfrutar el aguachile en casi cualquier restaurante de mariscos, los cuales están repartidos por todo Mazatlán. Prueba todos los que puedas porque cada restaurante agrega su propia sazón y uno que otro secreto de cocina para que su aguachile sea único y así deleitar aún más los paladares de sus comensales. ¡No te lo pierdas!
Después de leer, tal vez te interesen estos artículos...
Comments
Powered by Facebook Comments
6.958 comentarios en “Aguachile: Delicia del Mar”