COCORCHATA: ¡Pa’ la calor!

Prueba la cocorchata, una fresca y original bebida tradicional de Mazatlán.

La necesidad de encontrar un remedio que aminore el típico calor porteño hace que el ingenio de los mazatlecos se active, creando bebidas a partir de ingredientes locales que son frescas y deliciosas por igual. Ese es el origen de la cocorchata o coco horchata, una divertida bebida que combina dos de los sabores más refrescantes y preferidos por los «patasaladas»: el coco y la horchata.

Su preparación puede variar de acuerdo a cada restaurante o establecimiento, pero sus pasos básicos incluyen remojar arroz con canela, para después licuar añadiendo coco rallado y azúcar. Posteriormente se refrigera y se sirve muy fría. Algunos ingredientes extra pueden ser vainilla y hasta miel de agave como endulzante.

maxresdefault

Además de ser muy rica y aliviar los efectos del calor, la cocorchata es una bebida natural y muy saludable, perfecta si estás cuidando la línea para presumir tu figura en la playa o para servir a los pequeños de la familia.

Saborea una rica cocorchata al ritmo de las olas del mar o durante tu paseo por la ciudad. Puedes encontrar esta bebida en la mayoría de los restaurantes y locales que ofrecen jugos y bebidas. También la ofrecen en varias carretas, el nombre con el que los mazatlecos han bautizado a los puestos ambulantes.

Comments

comments

Powered by Facebook Comments