Comienza la liberación de tortugas en el puerto

Durante los meses de junio a noviembre de cada año, unos sorprendentes mamíferos se acercan a las costas del puerto en busca del lugar ideal para realizar su anidación, convirtiéndose en toda una tradición. Por supuesto, nos referimos a las famosas tortugas que tienen la costumbre de visitarnos. 

Durante esas fechas, las playas se mantiene en constante vigilancia desde la Isla de la Piedra, pasando por Olas Altas, Playa Norte, Gaviotas, Cerritos y  hasta el Verde Camacho, con el único propósito de proteger a esta especie.

En la coordinación de estas playas se involucra personal de protección de especies del Santuario Tortuguero de Estrella de Mar, personal del acuario y seguridad pública. Todo esto con el propósito de resguardar a la tortugas marinas, así como sus huevos para su posterior incubación en el acuario y campamentos tortugueros que existen en Mazatlán, evitando que sean capturadas.

El periodo de incubación de las tortugas marinas dura un promedio de 45 días; este se hace en una incubadora hielera en las instalaciones del Acuario y otros lugares de protección autorizados. 

El sábado 29 de septiembre se llevó a cabo una de las primeras liberaciones de la segunda mitad del año, en un hotel de renombre rumbo al aeropuerto, donde fue posible vivir una experiencia única en familia. El único costo que tiene es el donativo de $50.00 para la preservación y cuidado de estos animales. Los programas de liberación son anunciados por cada una de las autoridades en sus redes sociales. ¡No te pierdas el próximo y vive esta experiencia sin igual!

Comments

comments

Powered by Facebook Comments