¿Cómo hacer un cubrebocas casero? Te explicamos paso a paso

Ante el brote de Coronavirus, uno de los productos más importantes para prevenir contagios es un cubrebocas, por ende no es extraño que se agoten rápidamente, para que sigas protegido te contamos paso a paso cómo hacer el tuyo.

La alta demanda por parte de la población ha dejado a varios establecimientos sin cubrebocas y gel antibacterial, pero la Profeco ha dado a conocer una manera fácil, económica y efectiva, para crear tus propios cubrebocas caseros y así evitar la propagación del brote.

PASOS PARA HACER UN CUBREBOCAS

MATERIAL
Medio metro de pellón de grosor medio (f800, A500 o#87), superficie para elaborar unas 25 piezas para niño o 20 para adulto.

-Resorte tubular o plano, muy delgado: 60 cm por cada cubrebocas.
-Hilo
-Tijeras
-Regla
-Lápiz


PROCEDIMIENTO
Aprovechando al máximo la tela, traza rectángulos de los siguientes tamaños, según sea el caso, y córtalos: para adulto, de 20 cm x 15 cm; y para niño, de 18 con por 12 cm.
Toma un trozo de tela, haz un doblez de hasta un centímetro en cada lado (en los lados más cortos), e hilvana.
Corta también tramos de resortes, con las siguientes dimensiones, según sea el caso: para adulto, de 60 cm a 70 cm; y para niño, de 50 cm a 60 cm. Quema un poco los extremos para evitar que se deshilache.
Finalmente, coloca el resorte y amarra.

Tips contra el coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) compartió algunos consejos para reducir las posibilidades de contagio y con ello reducir el tiempo de la pelea contra la pandemia que ya cobró la vida de miles de personas en todo el mundo.

-No salir de casa si es posible.
-No tocarse la cara.
-Lavarse las manos frecuentemente.
-Mantener al menos un metro de distancia de otra persona.
-Toser en el codo.

Comments

comments

Powered by Facebook Comments