COMO LAVAR CORRECTAMENTE TU CUBREBOCAS

El uso de cubrebocas y mascarillas se ha vuelto algo indispensable para el día a día, con la finalidad de cuidarnos de esta pandemia. Pero por desgracia también hemos afectado más la contaminación ambiental con el uso de estos medios de higiene preventivos, así que aquí te daremos unos tips para que puedas reutilizar adecuadamente tu cubrebocas después de usarlos en algunas ocasiones. 

Usar una lavadora

  • Lave su mascarilla con el resto de las prendas para lavar.
  • Use detergente común para ropa y la configuración adecuada según la etiqueta de la prenda.

A mano

  • Lave su mascarilla con agua del grifo y detergente para ropa o jabón.
  • Enjuague completamente con agua limpia para eliminar el detergente o jabón.

Seque su mascarilla

Secadora

  • Seque su mascarilla por completo en secadora tibia o caliente

A mano

  • Cuelgue su mascarilla al sol hasta que se seque totalmente. Si no puede colgarla directamente al sol, cuélgala o apóyese de forma plana y déjela secar por completo.

Cómo guardar

Guarde sus mascarillas húmedas o sucias en una bolsa de plástico

Si su mascarilla se humedeció o ensució con sudor, saliva, maquillaje u otros líquidos o sustancias, consérvela en una bolsa plástica sellada hasta que pueda lavarla. Lave las mascarillas húmedas o sucias lo antes posible para evitar la proliferación de moho. Las mascarillas húmedas dificultan la respiración y son menos eficaces que las mascarillas secas.

Guarde las mascarillas que no están húmedas ni sucias en una bolsa de papel

Puede guardar su mascarilla temporalmente para volver a utilizarla más tarde. Quítese la mascarilla correctamente y lávese las manos después de tocar una mascarilla usada. Consérvese en una bolsa seca y respirable (como una bolsa de papel o de tela de malla) para mantenerla limpia entre cada uso. Al reutilizar su mascarilla, asegúrese de mantener el mismo lado hacia fuera.

Si se quitará la mascarilla para comer o beber fuera de su hogar, puede colocarla en algún lugar seguro para mantenerla limpia, como su bolsillo, cartera o bolsa de papel. Asegúrese de lavarse o desinfectarse las manos después de quitarse la mascarilla. Después de comer, vuelva a colocarse la mascarilla con el mismo lado hacia fuera. Asegúrese de lavarse o desinfectarse las manos nuevamente luego de volver a colocarse la mascarilla.

Comments

comments

Powered by Facebook Comments