¡Conoce las 5 cosas que no sabías de Mazatlán!

  • Si eres amante del arte, debes saber que Mazatlán tiene el mural más grande del mundo elaborado por una sola persona, el muralista sinaloense Ernesto Ríos. No todos lo conocen por su nombre “Desarrollo histórico, económico y turístico del Mar de Cortés”, pero tiene un ancho de casi 70 metros y cuenta la historia de los primeros misioneros españoles llegados a México combinado con Mazatlán moderno.

  • Mazatlán tiene el museo arqueológico al aire libre más grande de todo México. En Las Labradas, como se llama, puedes encontrar una gran variedad de figuras rupestres abstractas y apreciar monumentos precolombinos que superan hasta los 3400 años de antigüedad.  Existe la creencia que este lugar tenía un carácter ceremonial para los indígenas de la cultura tolteca y es común escuchar entre los locales que puede existir un tesoro pirata en el recinto.

  • Uno de los faros naturales más grandes del mundo se encuentra en Mazatlán. Ubicado en el Cerro Crestón, es un faro que se eleva a 157 metros de altura sobre el nivel del mar y antiguamente era la puerta principal para el comercio de México con el resto del mundo. Como en Las Labradas, este lugar también tiene historias interesantes sobre tesoros piratas que podrían estar ocultos allí. 

  • ¿Has escuchado hablar del Agave Azul? utilizado para fabricar una bebida similar al tequila, existen sembradíos en La Noria, una pequeña aldea fundada por los colonos españoles alrededor del año 1864 y se ubica en los alrededores de Mazatlán. Puedes hacer un recorrido en la hacienda La Vinata Los Osuna a caballo o en cuatrimoto y conocer los procesos para la elaboración del destilado de Agave. En esta hacienda también podrás encontrar un bar y una tienda de souvenir. 

  • Con 21 kilómetros de longitud, el Malecón de Mazatlán es uno de los más grandes del mundo. Es el perfecto lugar para hacer un recorrido a pie o en bicicleta mientras aprecias uno de los atardeceres más hermosos. Una combinación perfecta entre mar y aire fresco (especialmente si lo recorres al atardecer).  Si lo visitas por la noche, podrás ver las palmeras iluminadas de forma bastante artística que hacen el recorrido aún más ameno. También es un lugar increíble para probar comida local o internacional, ya que cuenta con una gran variedad de bares y restaurantes. 


Atrévete a vivir unos días increíbles y conocer todas las maravillas de este bello puerto.

 

 

Comments

comments

Powered by Facebook Comments