Mazatlán es un bello puerto reconocido y favorito de todos, cuenta con una belleza inigualable, sus paisajes y atardeceres son únicos, así como su gente cálida y amable. Pero otra de las cosas más maravillosas es toda su gastronomía y entre ellas destaca una variedad de postres y bebidas tan tradicionales que tanto ciudadanos como turistas no pueden dejar de probarlos.
Nieve de garrafa
Es un helado 100% artesanal por su elaboración manual; se elaboraba en garrafas y cubetas de madera, la mezcla es realizada con frutas naturales, frutos secos y estas pueden ser en base de agua o leche según el sabor deseado, dicha mezcla se bate en la garrafa con una manivela y la nieve pegada en los bordes se retira con una pala y de esa manera se obtiene una nieve de garrafa perfecta. De queso, ciruela, fresa, vainilla o chocolate la nieve de garrafa es uno de los antojos que se disfrutan en cualquier época del año en Mazatlán.
Suaves
son unos dulces mazatlecos o también se conocen como bombones de coco es un dulce tradicional de la perla del pacifico. Este producto tiene más de 60 años de tradición en Mazatlán y se ha convertido en un dulce codiciado. Los suaves es un bombón de sabor coco y se caracterizan por tener una consistencia suave de ahí viene el nombre.
Raspados
De leche quemada, tamarindo, ciruela entre otros son los sabores de los ricos raspados que ofrecen en diferentes puestos en las calles de la ciudad. Te recomendamos visitar los de la Glorieta Sánchez Taboada los que venden ahí son de la receta original de los raspados de Concordia.
Tejuino
En esta temporada de calor en Mazatlán, existe una bebida que, tanto turistas como locales, buscan en las calles de la ciudad con el fin de refrescarse y recuperar un poco de aliento; se trata del tradicional Tejuino bebida hecha a base de maíz fermentado, preparado con hielo, limón, un toque de sal y bicarbonato, una mezcla tan perfecta y refrescante.
Después de leer, tal vez te interesen estos artículos...
Comments
Powered by Facebook Comments