El Clavadista: Un gran atractivo del puerto Mazatleco

Mazatlán siempre se ha destacado por sus grandes paisajes y atracciones. Uno de ellos en particular es uno de los más emblemáticos y tradicionales en el puerto, ya que provoca tanta admiración tanto en turistas como locales, y es el centro de reunión de familias enteras cada fin de semana. 

El Clavadista, una gran aventura para los admiradores. Valientes hombres expertos se aventuran a dar increíbles saltos al acantilado que da al océano Pacífico.  Acompañado de un gran paisaje que son dignos para una fotografía de recuerdo.

¿Pero desde cuándo comenzaron a saltar en El Clavadista?

No se sabe exactamente cuándo empezó la tradición de personas subiendo esta roca para saltar desde las alturas de El Clavadista. Cuenta un dicho popular que comenzó aproximadamente en 1960, cuando un chico saltó para cumplir una apuesta con su amigo. Sin embargo, el que las multitudes se reúnan para ver cómo saltan es una tradición que tiene ya décadas.

En sí, El Clavadista es un acantilado que tiene una altura aproximada de 14 metros o 45 pies de altura. Al mirar hacia abajo desde su punto más alto, se pueden observar peligrosas rocas que pueden causar herida o muerte. Es por ello que las personas que saltan aquí tienen el entrenamiento necesario para minimizar los riesgos lo más posible.

¿Cómo se preparan los clavadista para el acto? 

Los saltadores en El Clavadista, si uno se fija bien, coordinan sus saltos con la llegada de una alta ola. Ésta les permite aumentar de manera temporal la profundidad del agua, teniendo así más posibilidades de tener un clavado exitoso. Cuando al fin emergen a la superficie, son recibidos con los aplausos y admiración de los espectadores que están reunidos.

Los clavados en El Clavadista usualmente comienzan alrededor del mediodía y continúan por varias horas hasta caer ya la noche. Si bien es un espectáculo gratuito, los clavadistas aceptan propinas, siendo éste su pago por arriesgar su vida cada día. Así que si vienes a visitar, asegúrate de admirar a estas personas que retan a la naturaleza con gran pericia.

Así que no te debes perder este increíble acto cuando vengas a visitar el bello puerto Mazatleco.

 

 

 

 

Comments

comments

Powered by Facebook Comments