Cuando estés de paseo por Olas Altas, aprovecha para conocer el monumento que hace honor a uno de los animales característicos de la región: el venado.
Uno de los monumentos mazatlecos más famosos por la zona del malecón es «El Venadito», ubicado en Olas Altas. Es considerado el límite de esta zona hacia el norte ya que su posición señala el punto en que la avenida se transforma de Paseo Claussen a Av. Olas Altas.
El Venadito es una escultura hecha en bronce que, como su nombre indica, retrata a un venado cuya postura parece estar siempre atenta a lo que sucede en Olas Altas. Rinde homenaje a la historia del puerto, cuando los pueblos indígenas le llamaban Mazatl, que en lengua náhuatl significa “Lugar o Tierra de Venados”. La escultura está sobre un monumento de forma rectangular que a su vez se encuentra en la parte central de una pequeña glorieta entre los carriles de Av. Olas Altas.
Parte indiscutible del paisaje de Olas Altas, el Venadito es una agradable postal que no puede faltar en las fotos de tu visita al puerto. Visítalo durante tu paseo por el malecón o disfruta su vista mientras comes muy rico en los restaurantes de Olas Altas.
Venado carnavalero
Desde su ubicación privilegiada el Venadito puede observar todo lo que sucede en Olas Altas, incluidos conciertos, desfiles y claro, el carnaval. El Venadito está en primera fila especialmente durante el sábado de «Quema del mal humor», actividad carnavalera en que se quema un monigote que representa al personaje en turno culpable de los males del pueblo de ese año.
Después de leer, tal vez te interesen estos artículos...
Comments
Powered by Facebook Comments
2.136 comentarios en “El Venadito”
Los comentarios están cerrados.