Estofado de caguamanta, sabor muy mazatleco

Mazatlán es mundialmente reconocido, entre otras cosas, por su exquisita cultura culinaria. La cocina del puerto ha atravesado fronteras y nadie puede negar el invaluable aporte que estos sabores han tenido alrededor del mundo. Los ejemplos son fáciles de encontrar; el inigualable aguachile es uno muy claro, así como los sorprendentes tacos gobernador. Pero existe un platillo que es igualmente icónico pero no ha recibido tanta fama, ya que pocos han tenido el privilegio de probar su ingrediente principal.

Nos referimos al estofado de caguamanta. Este platillo es elaborado actualmente con mantarraya, camarón y chile pasilla, los cuales tradicionalmente se preparan en un delicioso estofado.

La versión original de este exquisito platillo está hecha de caguama y mantarraya, de donde proviene su nombre, pero cuando la caguama entró en veda por la sobreexplotación, se reemplazó por un marisco más versátil como lo es el camarón.

Este platillo es famoso en los estados de Sonora y Sinaloa, pero mayormente los mazatlecos son los fanáticos principales de este estofado, ya que su receta es originaria del puerto. Así que ya saben, en familia o durante un domingo por la tarde, se trata de una muy rica opción que puedes comer con unas calientitas tortillas de maíz. Simplemente agrega repollo, cebolla, una salsita de chile de árbol y un toque de limón… ¡Y a disfrutar!

Comments

comments

Powered by Facebook Comments