Hoy es “La noche de mascaritas” en Olas Altas, en el Carnaval de Mazatlán 2019

Este Lunes de Carnaval en Olas Altas será una jornada para disfrutar, con la celebración de “La noche de mascaritas”, una tradición que renace luego de varias décadas de que se dejó de realizar, es retomada con el objetivo de ofrecer momentos y espacios para la diversión familiar.

La penúltima noche del Carnaval Internacional de Mazatlán 2019, “Equinoccio. El Renacer de Los Sentidos”, a partir de las 21:00 horas hasta al término de la fiesta en la zona de Olas Altas estarán amenizando varios grupos musicales, ubicados estratégicamente en cuatro escenarios artísticos, desde el monumento del Escudo de Sinaloa a la explanada del clavadista.

Y por si fuera poco, habrá premios para los mejores disfraces: para el primer lugar una motocicleta; para el segundo, un bono de 10 mil pesos y para el tercer lugar, 5 mil pesos.

Entre las décadas de los sesenta y setenta del siglo pasado, la tradición de la mascarita era la verdadera protagonista de las calles. En aquel entonces se celebraban bailes a los que asistían muchas personas disfrazadas y ataviadas con la obligatoria máscara. De esta forma suplantaban su personalidad para gastar bromas al grito de “¿me conoces, mascarita?”.

Era un evento protagonizado por los jóvenes, mismos que se juntaban en grupos para divertirse y disfrutar de la fiesta del Rey Momo, principalmente en la Plazuela Machado, así como en la zona oficial del Carnaval que era, y sigue siendo, el Paseo Olas Altas.

Para “Equinoccio. El Renacer de Los Sentidos”, la noche de mascaritas contará con artistas de la talla de Fran Zata, los grupos versátiles Mas Show y Playa Azul, Los Cheles, La Orquesta de Nacho Millán y sus Vagos, Los Mazatlecos, Grupo Crucero y Banda Las Olas.

Los escenarios artísticos estarán instalados en el Escudo, frente al Poder Judicial, El Venadito y en Clavadista. La música iniciará a las 21:00 horas. La entrada es gratuita.

Comments

comments

Powered by Facebook Comments