La belleza del graffiti y arte urbano mazatleco

Al caminar por las angostas calles del Viejo Mazatlán y aventurarse entre sus edificios más antiguos, nos damos cuenta de la gran cantidad de representaciones artísticas plasmadas sobre esas desgastadas paredes, llamando pintorescamente la atención de los lugareños y turistas por igual, a la vez que sirven incluso como interesantes atractivos para visitar.

El graffiti urbano llega a dar otra perspectiva el área del Centro Histórico, renovando y dando más vida al Viejo Mazatlán. Se trata de obras que llegan a cautivar a más de uno debido a sus impresionantes diseños, que existen entre lo minimalista y lo llamativo.

Alas Mazatlán
Este mural lleva el nombre de “Alas Mazatlán” y fue elaborado por Elena Domínguez, encontrándose en la calle Niños Héroes. Lo que la obra busca es que las personas se reúnan aquí, con la intención de tomarse fotos como si fueran ángeles de verdad y compartirlas con el hashtag #alasmazatlan.

Mazatlán tiene sentimiento
Entre las paredes desgastadas de las casonas del siglo XIV, plasmó su nuevo proyecto Elena Domínguez: un gran corazón ubicado sobre la calle Constitución, el cual lleva el nombre de “Mazatlán tiene sentimiento”. Se trata de una obra que tenido buena aceptación por parte del público.

Bésame Mucho
Este stencil ubicado en 3 puntos del Centro Histórico de la ciudad es un proyecto de la pintora mexicana Laura Graef. Los tres lugares donde puedes encontrarlo son: En la calle Belisario Domínguez a un costado de Unión Kitchen, otro sobre la calle Constitución que  es el más fotografiado y el último en la terraza de Barracrudas en Olas Altas. Se trata de una obra minimalista pero con mucho qué decir.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Guapísima Bailarina! Repost from @ivannarmatamoros en Instagram: «📍StreetArt. @besamemuchoproject» using @RepostRegramApp – 📍StreetArt. @besamemuchoproject

Una publicación compartida de Besame Mucho (@besamemuchoproject) el

Mandala Project
Mandala Project es otro proyecto de la artista Laura Graef, quien comenzó este trabajo con la idea de que “el arte lo cambia todo”. Conoce estas obras por ti mismo en la calle Niños Héroes frente al restaurante El Presidio; en una hendidura de la pared de la calle Belisario Domínguez junto a “Bésame Mucho”; y en la calle Venustiano Carranza (pasando el edificio del SAT, camino al Faro).

Calligraffiti
Es obra del caligrafista Johnny Gunshots, la cual podremos encontrar en la tienda de Dibujo Técnico, por calle Aquiles Serdán en la colonia Centro. A unas cuantas cuadras de las changueras.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

REPRESENTING!! …… #Repost @abstract_calligraphy_arts with @get_repost ・・・ Gunshot is an abstract calligrapher of Sinaloa Mexico, for him the calligraphy is a way of expressing any feelings from the world that surrounds him. He represents the Tribal Clique -/ this calligraphy was made for the video of the song «Pistolas» from Tribu Mala ft Aleman, in it is written the names of his friends and the families of the neighborhood. #calligraffiti #loveletters #gunshotsletters #tribalclique #abstractart #lifestyle #neigborhood #thelowerleft #chicanopark #paf #tribalgear #calligraphy #tribumala #pistolas #streetart #style #represent @gunshots_letters @tribalclique https://youtu.be/TLNQ8m-disw

Una publicación compartida de GUNSHOTS LETTERS (@gunshots_letters) el

Mural de Teddy Kelly
Se trata de un obra en forma de mural, realizada por el artista e ilustrador Teddy Kelly. Lo puedes encontrar para tomarte una foto en la terraza del restaurante Barracrudas en el paseo de Olas Altas.

Comments

comments

Powered by Facebook Comments