¿Vas a ir a la playa? Esta nota te puede interesar.

Un día en la playa sirve como terapia para el estrés, está comprobado que estar cerca del mar provoca una sensación de tranquilidad y estabilidad. Recostarte sobre la arena es un ejercicio exquisito ya que contiene minerales que relajan el cuerpo y entrar a nadar al mar, es una terapia refrescante y única.

Sin embargo, no es lo mismo nadar en el mar que nadar en una alberca donde no hay mucha profundidad y no existen las corrientes. Al mar hay que respetarlo en muchos sentidos, como por ejemplo, no arrojando basura y no subestimando su poder.

 

-> No nades si la playa en donde te encuentras tiene bandera roja.

-> No te metas si acabas de comer.

-> No entres si estás alcoholizado.

-> No vayas muy adentro si no sabes nadar.

-> Haz un poco de calentamiento antes para evitar calambres.

 

IDENTIFICA LAS BANDERAS

 

Bandera verde. Ideal para todos. Significa que el mar está en perfectas condiciones para nadar y divertirse un rato, aún así sé cuidadoso y ¡recuerda usar bloqueador!

 

Bandera amarilla. Mantente alerta. El mar está en condiciones para nadar si eres un buen nadador, pero mantente al pendiente de lo que sucede a tu alrededor y hazlo con cuidado.

 

Bandera roja. ¡Precaución! Significa presencia de rocas, fuerte oleaje o algún otro peligro como el clima inestable, tormenta eléctrica, viento fuerte, etc. Puedes estar en la orilla pero no vayas muy al fondo. Por favor, no arriesgues tu vida.

 

Bandera negra. ¡Prohibido nadar! Aunque veas que el mar está tranquilo, no sabes lo que te puedes encontrar. En ocasiones el choque de corrientes es común en playas con bandera negra, estos choques provocan remolinos bajo el mar, impidiendo que las personas nadando puedan salir del agua.

 

Bandera blanca. Peligro extra. Medusas, aguamalas o en Mazatlán mejor conocidos como: quemadores.

Son pequeñas medusas generalmente azules o moradas que están a la orilla de la playa, salen en tiempos de verano cuando las aguas del mar se calientan. Si las tocas o rozan tu piel, provocan quemaduras, fiebre y otros síntomas gracias a la toxina que liberan. Una picadura es muy dolorosa, si las ves ¡evítalas!

 

 

¡No arriesgues tu vida!

Comments

comments

Powered by Facebook Comments