Las changueras: delicias marinas llenas de tradición y atractivo turístico

Un tradicional fenómeno ocurre a diario en las calles de Aquiles Serdán y Alejandro Quijano en el centro de Mazatlán. Sin descanso de 6:00 am a 6:00 pm, las conocidas “changueras” ubican sus puestos llenos de cubetas rebosantes de camarón y otros productos de origen marino a lo largo de las banquetas.

Cada día cientos de mazatlecos y turistas visitan estas calles para poder comprar los mariscos más frescos de la ciudad, ya que diriamente las familias de estas “changueras” salen a pescar para poder surtir el producto fresco en cada uno de sus puestos.

¿Pero sabes cuál es el origen del nombre de “Las changueras”? La historia de este curioso término proviene desde que el pescador llevaba la pesca del día a casa, y sus esposas ayudaban a pasar el marisco de un lugar a otro con una herramienta en forma de chango; desde ahí fue que llegó el origen del famoso nombre.

Si vienes de visita a este hermoso puerto, no puedes perderte de conocer este emblemático lugar, donde cada año cientos de visitantes de otras partes vienen exclusivamente a “las changueras” a conseguir el mejor marisco de la ciudad.

 

Comments

comments

Powered by Facebook Comments