¡Llegaron las Empanadas de Calabaza!

Para esta época de otoño que tal unas empanadas de calabaza estilo Sinaloa. Estás empanadas no son las típicas empanadas pequeñas, estas cuentan con un tamaño «jumbo».

En cambio la empanada de calabaza estilo Sinaloa es un pan blando muy suave y relleno de dulce de calabaza con piloncillo y especias, así que si quieres conocerla aquí te pasamos la receta.

 

Ingredientes:

  • 1 Calabaza de 1-1/4 kilos sin cáscara y cortada en cubos grandes.
  • 175 gramos de piloncillo o azúcar morena.
  • 1/4  taza de agua. 
  • 1  palito de canela. Este se retirará después de que la calabaza cocine.1  palito de canela. Este se retirará después de que la calabaza cocine.
  • 1  cucharadita de canela molida. 
  • 1  cucharadita de semillas de anís molido.
  • 1/4  cucharadita de clavos de cocina molido.

 

Coloca la calabaza en una cacerola con el piloncillo, 1/4 taza de agua y el palito de canela. Espera a que hierva y cocina durante unos 15-20 minutos hasta que la calabaza esté tierna. Retira el palito de canela.

Agrega la canela molida, el anís molido y el clavo. Siga cocinando sin tapar por unos 20 minutos o más, revolviendo frecuentemente hasta que la mezcla tome una textura gruesa. 

Para formar la masa: Coloca la levadura en un tazón pequeño, agrega la leche tibia y déjela a quieta durante unos 5 minutos.

Mientras tanto, en un tazón grande coloca la harina, los huevos, la mantequilla derretida y fresca, el azúcar y la sal. Añade la mezcla de levadura y mezcla para formar una masa suave. Amasa en una superficie enharinada durante unos 5 minutos, agregando más harina si es necesario.

Coloca la masa en un recipiente engrasado girando para cubrir con el aceite. Cubra con plástico y déjalo reposar durante aproximadamente 1 1/2 hora en un lugar cálido.

Después amasa la masa nuevamente durante 2-3 minutos y divide para formar las empanadas. 

Coloca alrededor de 1/4 taza de relleno en el centro de cada una; Dobla la masa para encerrar el relleno y formar una media luna y sella los bordes 

Precalienta el horno a 375 grados. Cepíllalas con huevo y déjalas reposar unos 30-35 minutos hasta que la masa suba.

Hornea hasta que estén de color dorado oscuro , de 15 a 18 minutos; gira las bandejas entre las rejillas hacia el otro lado. El tiempo de cocción variará dependiendo de su horno y ¡listo!

Disfruta de un delicioso postre de temporada acompañado con lo que más te apetezca.

 

 

Comments

comments

Powered by Facebook Comments