¡Maleconeando!

En Mazatlán, no hay nada más relajante que un paseo por el Malecón, salpicado de monumentos y actividades que relatan la historia y personalidad del puerto.

Monumento al Milenio

Admira de cerca una de las obras del Maestro Antonio López Saenz, creada con motivo de la llegada del nuevo Milenio, de ahí su nombre, aunque popularmente se le conoce como «Monumento a la familia». Se ubica al extremo norte del malecón, casi al inicio de la Zona Dorada.

mazatlan_04_pulmonia

Monumento a la Cerveza y la Pulmonía

No podían quedarse sin monumento conmemorativo las pulmonías y la cervecería, uno de los transportes y empresas más representativos de Mazatlán, respectivamente. Este último muestra cómo eran las ollas de cocción usadas hace tiempo en la elaboración de la cerveza; mientras que el monumento a la pulmonía es uno de los favoritos para tomar la foto del recuerdo.

Monumento al Pescador

Los famosos «monos bichis»; así fue como los habitantes de Mazatlán bautizaron a uno de los monumentos más conocidos del puerto. Es obra del Sr. Rodolfo Becerra Gómez y hace alusión a la relación del hombre con el mar en una de las actividades principales: la pesca.

mazatlan2medium

Glorieta Sánchez Taboada

Ubicada a la altura de Paseo Claussen y poco antes de Olas Altas, la glorieta Sánchez Taboada se convierte en la sede de una verbena popular al caer el sol; las familias se reúnen alrededor de espectáculos en la glorieta y para ver con asombro cómo los clavadistas se lanzan al mar.

Aquí se ubican los monumentos a la mujer Mazatleca, a la Vida y la «Reina de los Mares». El primero es un bello homenaje a la mujer mazatleca, el segundo celebra la continuidad de la vida; mientras que la Reina de los Mares es una sirena que sentada sobre las rocas vigila la llegada al puerto de los navegantes.

Monumento a los lobos marinos

Celebra por igual un aniversario del Acuario Mazatlán y una de las especies más representativas de la bahía local, los lobos marinos que año con año visitan al puerto.

Monumento-Los-Lobos-Marinos

Fuerte Venustiano Carranza

Justo antes de la Plazuela Sánchez Taboada se encuentra la Casa del Marino, en la parte posterior encontrarás el Fuerte Venustiano Carranza, también conocido como Fuerte 31 de marzo y que todavía conserva un cañón con el que los mazatlecos defendieron el puerto ante los invasores franceses en 1864.

Monumento a Pedro Infante

No podía faltar en el malecón mazatleco uno de los artistas sinaloenses más queridos e importantes. El monumento a Pedro Infante, representado en uno de sus famosos personajes, vigila el mar de Olas Altas sentado en su motocicleta y la base sobre la que se ubica funciona como un mirador, ideal para tomarse la clásica foto de recuerdo.

MX13506252875445

Olas Altas

Su tranquilidad contrasta con el bullicio de la glorieta Sánchez Taboada. Es ideal para una tranquila caminata y ¿por qué no? el preámbulo de una velada en el Centro Histórico gracias a su cercanía con aquella zona. En Olas Altas se encuentran el «Venadito» que recuerda los orígenes indígenas de la región y El Escudo, con cuatro secciones que representan las principales poblaciones históricas de Sinaloa: Culiacán-El Fuerte-Rosario y Mazatlán.

Comments

comments

Powered by Facebook Comments