Para el postre… ¡Cocadas!

Si en tu visita a Mazatlán se te antoja algo dulce, una cocada es la rica y tradicional solución.

La gastronomía sinaloense comprende más que simplemente mariscos, y muestra clara de esta variedad se encuentra en los tradicionales postres, siendo uno de los más ricos y demandados las cocadas.

Aunque están presentes en varios países, las cocadas se han integrado perfectamente a la gastronomía local. Por lo general tienen forma redonda y deben su textura a su ingrediente principal: el coco; que refleja el gusto de los sinaloenses por esta fruta tropical y también su versatilidad, pues lo mismo se puede usar para bebidas como las famosas cocorchatas, que hasta para rellenar un coco con deliciosos mariscos, pero esa es otra historia.

06 COCADAS

Las cocadas contienen otros ingredientes como leche, azúcar y yema de huevo, que se mezclan con ralladura de coco. Después de que esta mezcla pasa por un periodo de cocción y posterior horneado, las cocadas quedan listas para disfrutar.

Puedes encontrar cocadas en tiendas y supermercados a lo largo y ancho del puerto, aunque son muy recomendadas las cocadas de la Isla de la Piedra.