Pingüinario: ¡El nuevo atractivo del acuario Mazatlán abre sus puertas!

El Acuario Mazatlán ya tiene sus puertas abiertas a la primera etapa del nuevo Pingüinario, un espacio dedicado a la exhibición y la conservación del Pingüino de Humboldt, una especie de Sudamérica.

Esta primera etapa pone en funciones la planta baja, la cual se encuentra con un área de exhibiciones conformada por el estanque principal, área de cuarentena, área de exhibición temporal, área de maternidad y un espacio didáctico denominado Santuario de Humboldt. En total son 188.87 m2 en áreas de descansos y un volumen de 220 mil 573.96 litros, en los diferentes estanques.

Inicialmente se contará con 10 ejemplares del Pingüino de Humboldt, traídos de otros acuarios, sin embargo, el proyecto está destinado para albergar hasta 70 organismos.

La segunda etapa será en Semana Santa cuando tenga que estar lista, que será una sección interactiva en la planta alta del edificio, y una tercera etapa en el mes de junio, cuando se habilite un área de ciencia destinada a la investigación de los pingüinos.

 

 

Comments

comments

Powered by Facebook Comments