Mazatlán es uno de los sitios preferidos para practicar el surf por sus grandes olas, clima cálido y la longitud de sus playas que ofrecen condiciones ideales tanto para expertos como para quienes aprenden este deporte.
Para los amantes del surf enfrentarse a las olas del mar armados sólo con una tabla y mucha determinación es todo un arte y un estilo de vida, en el que la vida y la libertad se disfrutan a plenitud.
En términos básicos, el surf es un deporte que consiste en deslizarse de pie sobre una ola en una tabla. Requiere habilidades como concentración y equilibrio. Con el tiempo ha evolucionado y sumado diferentes destrezas al montar las olas, además de elementos en su equipo.
Para todos los niveles
Gracias a su variedad de playas, cuando se trata de surfear en Mazatlán existen opciones tanto para expertos como para quienes se inician en el surf:
Principiantes: Playa El Camarón y Playa Gaviotas, que bordean la Zona Dorada, están dentro de la bahía de Mazatlán y son tranquilas debido a que las islas bloquean un poco el oleaje y las marejadas de verano.
Playa Brujas está al final de Av. Cerritos y, aunque está muy cerca de mar abierto, cuenta con una ensenada que calma la bravura del mar.
Expertos: Playa los Pinos, Playa Jacarandas (a la altura del Monumento a la familia), Olas Altas y la escollera de la Isla de la Piedra. Su gran oleaje es el reto que los expertos surfers están buscando.
Después de leer, tal vez te interesen estos artículos...
Comments
Powered by Facebook Comments
6.703 comentarios en “SURF: ¡Los reyes de las Olas!”
Los comentarios están cerrados.