¡Todos a carnavalear!

La alegría mazatleca se desborda en su carnaval, el tercero en el mundo que siempre tendrá un sitio reservado para ti

carnval
Cada año durante los seis días previos al miércoles de ceniza, Mazatlán se envuelve en una atmósfera de fiesta y algarabía. Atrás quedan las preocupaciones y la rutina diaria de los habitantes del puerto, a quienes se unen turistas provenientes de todo el país y el extranjero para divertirse y comprobar por qué el Carnaval Internacional de Mazatlán es considerado el tercero de mayor importancia en el mundo, sólo después del Carnaval de Río de Janeiro en Brasil y el de New Orleans en Estados Unidos.

Y es que algo tiene la fiesta del Rey Momo que contagia a todos los presentes de alegría y buen humor. Carnavaleros expertos afirman que la celebración se siente en el ambiente incluso desde meses antes, con esos misteriosos “aires de Carnaval” que traen consigo las campañas de los candidatos a las coronas carnestolendas y la emoción anticipada por saber qué artistas conformarán el elenco.

Lo mejor es que para esta fiesta todos tienen invitación. Durante el carnaval, Mazatlán tiene a su disposición actividades para todos los gustos y hasta que el cuerpo aguante: conciertos de coronación, eventos culturales, muestra gastronómica, ferias, fiesta musical en la zona del malecón de Olas Altas y los famosos desfiles en los que comparsas, carros alegóricos y cortejos reales recorren uno de los malecones más largos de México.

El Carnaval Internacional Mazatlán dura aproximadamente seis días, en los que el puerto entero canta y baila al ritmo de los papaquis, música, carros alegóricos y fuegos artificiales. ¿Te lo vas a perder? Claro que no, así que planea tu viaje porque Mazatlán te espera con la fiesta más grande del año.

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

2 comentarios en “¡Todos a carnavalear!

Los comentarios están cerrados.