Recibe el equinoccio de primavera en las Labradas

A solo 40 minutos de Mazatlán se encuentran Las Labradas, una playa de aguas cristalinas dentro de la “Meseta de Cacaxtla” en el municipio de San Ignacio, conocida por ser una de las zonas arqueológicas más importantes del estado y también un sitio lleno de belleza natural único. 

Se cree que durante la época prehispánica este sitio era utilizado como un centro ceremonial y de estos rituales quedaron como testimonio los más de 400 petroglifos tallados en roca volcánica que cubren la costa, en los que pueden verse figuras humanas, flores, mariposas y espirales, todos ellos diferentes, que datan de hace más de dos mil años y que hasta la fecha no se ha descubierto su significado.

Equinoccio de primavera en las Labradas

Una de las fechas en que este sitio recibe más visitantes es durante el Equinoccio de Primavera, cuando cientos de personas se trasladan a este enigmático lugar para recibir la primavera, dando la bienvenida al cambio de estación y renovando energías a través del sol.

Cada año esta fecha es recibida en medio de una celebración que incluye danzas prehispánicas, muestras de el tradicional juego Ulama y muestras gastronómicas, entre otras. En esta ocasión, se realizará el próximo jueves 21 de marzo en el sitio arqueológico de Las Labradas a partir de las 9:00 am, la entrada es libre para todo  público.

Comments

comments

Powered by Facebook Comments