Tacos a la Mazatlán

Si hay algo que grita ‘México’ al instante, son los tacos. Existen muchísimos tipos y variaciones, y cada región tiene sus predilectos. Asada, birria, pastor… Son demasiados para mencionar.

Mazatlán, tierra de sol y playa, ofrece su propia propuesta, tan rica y especial como las demás. Muchos de estos tacos no son originales de la región, pero los hemos adoptado y hecho tan nuestros que es como si lo fueran.

Todos poseen la esencia del puerto, así que no dejes de probarlos en tu visita.

Tacos Gobernador

Los Tacos Gobernador son, orgullosamente, 100% mazatlecos. Se les reconoce por ser deliciosos y perfectos para disfrutar a cualquier hora.

Inicialmente, eran elaborados a base de machaca de camarón con queso, en el interior de una tortilla dorada de maíz. Hoy en día, la receta ha mutado con diferentes ingredientes, pero siempre con el sabor del mar presente.

Tacos de Carne Asada

Los tacos de carne asada son los clásicos por excelencia. En Mazatlán, el término ‘taco’ es automáticamente sinónimo de este tipo. Pueden ser sencillos, con una tortilla de maíz con carne adentro; o elaborados, con aditivos como frijoles, salsa, repollo… ¡Tienes que probarlos!

Tip: los mejores son los que tienen tortillas hechas a mano.

Tacos de tortilla dorada

Aunque este tipo de tacos suele contener la misma carne asada de los ya mencionados, merecen su propio espacio. Los diferencia el contar con una, como su nombre lo dice, tortilla dorada en comal o a las brazas.

Se comen como si de una tostada se tratara y, al no ser doblados, suelen contener más carne que sus hermanos.

Variaciones (Chorreadas, Vampiros, Quesadillas)

Existen diversas variaciones de los tacos de carne asada. Son variaciones, pues contienen el mismo ingrediente principal, solo con algunas modificaciones.

Las Chorreadas consisten en una tortilla de gran tamaño. Sobre ella se colocan asientos y queso gratinado, seguidos de carne. Es un manjar que locales y turistas aman por igual.

Los Vampiros son tortillas doradas sobre las que reside queso derretido y carne. En conjunto con guacamole y salsa, se convierte en una exquisitez.

Las Quesadillas son tortillas de harina (o maíz, dependiendo de la preferencia), con queso y carne. Aunque en otros lugares de la república las quesadillas no llevan queso, aquí siempre se asume que lo tiene.

Todas las encuentras en la mayoría de los puestos de tacos en Mazatlán, compartiendo Menú con los platillos tradicionales.

Tacos de Cabeza

Los tacos de cabeza son los favoritos de muchos. Están hechos de carne de cabeza (puedes pedir de la que prefieras, surtido es la más común) en pequeñas tortillas de maíz, y se sirve con cilantro, cebolla y distintas salsas.

En Mazatlán hay establecimientos exclusivos para este tipo de tacos, así que ¡no dejes de visitarlos!

Mención especial: Tacos de tripa

Una variación menos usual, pero muy querida y que también encuentras en varias taquerías, es la que intercambia la carne asada por la tripa. ¡Promete ser un festín a la altura de los paladares más exigentes!

Ahora que ya conoces los Tacos a la Mazatlán, ¿qué esperas para probarlos? ¡Vámonos ya a Mazatlán a comer unos ricos tacos!

Comments

comments

Powered by Facebook Comments