Tejuino: Una refrescante y tradicional opción para este calor

Durante esta temporada de calor, es normal ver un aumento en la oferta de productos refrescantes por las calles, lo cual hace fácil encontrar una gran variedad de deliciosas bebidas.

 

Los mazatlecos, como cada año, no somos inmunes a las altas temperaturas, por lo que no nos queda más que agradecer la existencia de estas refrescantes delicias que tenemos a la mano. Uno de los ejemplos más claros y tradicionales es el famoso tejuino; se trata de una bebida originaria del estado de Jalisco, que después de un tiempo emigraría hacia sus estados vecinos, convirtiéndose en un gran éxito.

No existe datos certeros con respecto a los orígenes de esta deliciosa bebida, pero no cambia el hecho de que esta delicia fermentada a base de maíz se volvió muy popular, incluso fuera del país, siendo similar a otras bebidas de la región que datan de la prehistoria.

 

En Mazatlán, son un remedio rico para los días de calor y para quienes tienen antojo de algo refrescante, aunque también se dice que funciona para problemas estomacales.

Así que ya sean para algún remedio de salud, o sólo para disfrutar y sobrellevar un poco más el calor, el tejuino tiene su lugar como una de las bebidas que siempre nos deleitarán a los mexicanos.

Comments

comments

Powered by Facebook Comments