¡Ya es diciembre! Mes de festejos, de unión familiar e, idealmente, de un clima más fresco del que se acostumbra. Es con esta temperatura templada que, en vez de bebidas frías, se antoja algo calientito, algo que recuerde al acogedor calor del hogar.
Aunque Mazatlán es un puerto en donde abundan los cocos, los refrescos y demás brebajes refrescantes en los que el ingrediente principal es el hielo, también tenemos bebidas muy especiales para disfrutar esta época decembrina.
¡No puedes irte de Mazatlán sin probarlas!
Atole de pinole
El atole de pinole ya es una tradición en Mazatlán. Acompáñalo con unas gorditas y… ¡yummy! No hay mejor combinación.
Es una bebida hecha a base de pinole (como era de esperarse), agua, azúcar y una pizca de sal. A veces, sin embargo, contiene agregados de canela, leche, leche evaporada, vainilla, piloncillo, y hasta chocolate.
Ponche
El ponche es un elemento tradicional que no podía faltar en Mazatlán. Como el atole, se localiza en puestos callejeros sobre las avenidas más importantes del puerto. ¡Sigue a la multitud y los encontrarás!
Aquí, el ponche se elabora con té de canela y rompope casero. Cuando tienes frío y buscas beber algo delicioso, es tu opción ideal.
Los clásicos café y chocolate caliente
El café y el chocolate caliente son dos bebidas bastante populares. No es de extrañar, entonces, que también las encuentres en Mazatlán, ¡y a montones!
Si se te antoja algo calientito y familiar, puedes adquirirlas en cafeterías tanto de cadenas reconocidas como locales, o en algún puestesito en plena calle. Eso si, con un toque bastante personal que te encantará.
Ahora que ya conoces sobre las mejores bebidas para calentarte el corazón en la Perla del Pacífico, ¿qué esperas? ¡Vámonos ya a Mazatlán a probarlas!
Después de leer, tal vez te interesen estos artículos...
Comments
Powered by Facebook Comments