El destino ideal para una vida sin estrés y saludable

Mazatlán es uno de los destinos más bellos de México por sus playas, gastronomía y calidez de su gente que, además, ofrece lugares excelentes para olvidarte del estrés y llevar un estilo de vida más saludable. Caminar, trotar, correr o andar en bicicleta son actividades gratuitas que están al alcance de todos. Ejercitarte al aire libre es uno de los mejores placeres que puedes gozar en Mazatlán, tanto que durante los primeros 5 minutos de hacer ejercicio al aire libre se produce un mayor aumento de autoestima y mejora el ánimo.

Por eso no te puedes perder de los hermosos atardeceres del puerto mientras te ejercitas. Te recordamos que para estar en la mejor condición sólo es necesario recorrer el malecón del puerto, ya sea caminando o trotando, por lo menos 30 minutos al día, tiempo suficiente para mantenerte en forma y feliz. Si nunca antes habías realizado alguna actividad física puedes comenzar con 10 a 15 minutos al día y poco a poco verás cómo aumenta tú resistencia, mejora tu condición, y te sentirás más relajada en tu vida diaria.

Ahora, que si quieres vivir una aventura más extrema, puedes subir el faro natural más alto del mundo con 159 metros de altura, afortunadamente lo tenemos en Mazatlán y es también llamado el Cerro del Crestón. En el camino podrás encontrarte con más de 300 escalones y paisajes hermosos a toda hora del día, te recomendamos llevar mucha agua, bloqueador, ropa y zapatos muy cómodos, en especial tenis. Cuando llegues a la cima no tendrás nada más gratificante que tomar aire fresco y descansar, al mismo tiempo que disfrutas de la naturaleza. Si eres de las personas que practican frecuentemente ejercicio, el faro será ¡pan comido!, que podrás subirlo y bajar hasta tres veces consecutivas.

Aumenta el placer si agregas la compañía de familiares y amigos en cualquiera de estas actividades, sobre todo si lo que deseas es practicar algún deporte como fútbol, volleyball, básquet, tenis, incluso skateboard y un poco de gimnasia. Para esto te recomendamos visitar la unidad deportiva: Kilómetro Cero, que se encuentra frente al Bosque la Ciudad. Aquí podrás encontrar espacios amplios y verdes, perfectos para experimentar esa sensación de libertad que ningún otro gimnasio cerrado te ofrece.

Practicar ejercicio al aire libre es importante para sentirte más relajado, y lleno de energía, beneficias tu salud física, mental, y reduces la presión arterial. En Mazatlán cada día es posible encontrarte con una sorpresa diferente, pues la naturaleza nos puede deslumbrar con un atractivo atardecer, una niebla repentina por las mañanas o conocer gente nueva que compartan esa misma pasión por el deporte. Así que no lo pienses más, levántate de la cama ¡y actívate! Aprovecha los espacios más bellos que este paradisíaco puerto tiene para ti.

 

Comments

comments

Powered by Facebook Comments