Como parte de los nuevos atractivos turísticos en Mazatlán se encuentra el Funicular, el cual permitirá a los visitantes y locales subir sin problemas al Observatorio Mazatlán, lugar donde se encuentra ubicada esta atracción.
Pero hace poco el Funicular acaba de recibir el premio al mejor proyecto del año que otorga la revista Elevator world, ya que este cuenta con un grado de dificultad en su construcción, dada a la altura y el tipo de terreno en la que fue construido, así como los bellísimos escenarios naturales con que este se encuentra rodeado.
¿Pero qué es un Funicular?
El funicular es un tipo especial de ferrocarril que sirve para escalar grandes pendientes y se usa tradicionalmente en Europa, por lo que Mazatlán cuenta con este atractivo turístico.
Este pequeño tren circula sobre rieles y normalmente dispone de dos cabinas enlazadas por un cable de acero sobre una vía de ferrocarril.
Su nombre deriva del latín, funiculus, diminutivo de finis, que significa «cuerda». Este medio de transporte se creó en el siglo XIX como una alternativa a las vías del ferrocarril, como medio de vencer grandes pendientes.
Así que ya sabes, proximamente podras disfrutar de este gran atractivo a las alturas del bello puerto de Mazatlán.
Después de leer, tal vez te interesen estos artículos...
Comments
Powered by Facebook Comments