La sonrisa de Mazatlán

Si algo caracteriza al puerto es su clima de elevadas temperaturas, pero eso no es problema porque con la playa y el malecón Mazatlán tiene los mejores sitios para disfrutar el calorcito

Mazatlán es un puerto polifacético al que se le da muy bien la atención al turista; tanto, que hasta sus playas se reparten la «gama de servicios» sobre las diferentes actividades que se pueden realizar en ellas. Cada playa recibe a un buen número de visitantes pero una de las más populares durante las vacaciones de verano es las que bordea la Av. del Mar.

Mar, arena y sol

En términos exactos el malecón abarca toda la bahía de Mazatlán, que por cierto es una de las más extensas con 21 kilómetros de largo; pero popularmente se conoce como tal a la sección que se ubica entre la Zona Dorada y Playa Norte.

Al malecón y su playa también se le conoce como la sonrisa de Mazatlán, aunque no se sabe a ciencia cierta si el sobrenombre se debe a su forma curva o a la sonrisa que provoca en los recién llegados cuando la playa aparece en su horizonte.

Por su belleza, longitud y cualidades únicas, el malecón de Mazatlán es uno de los atractivos más famosos y característicos del puerto. Se extiende a lo largo de aproximadamente siete kilómetros y a lo lejos, las tres islas vigilan todo lo que sucede en el malecón mientras esperan a que el sol se oculte tras sus laderas durante el atardecer.

A diferencia de otras playas mazatlecas y exceptuando el rocoso extremo colindante con la Zona Dorada que es mejor dejes para los surfistas expertos, el malecón ofrece una superficie de suaves arenas y agua templada que permite toda clase de actividades deportivas, recreativas o simplemente recostarte un rato bajo el sol para broncearte tranquilamente:

Caminata: Aprovecha que estás en la playa para quitarte el calzado y caminar en la arena. Es una actividad super relajante y un excelente ejercicio.

Deportes de playa: Recuerda llevar un balón para el típico partidito de voleibol o futbol en la arena.

Natación: Comprueba por qué dicen que nadar en el mar es una grata experiencia de libertad y acercamiento a la naturaleza; además de ser un reto físico a vencer. Eso sí, atiende en todo momento las indicaciones de las autoridades.

Deportes y entretenimiento acuático: Motos acuáticas, kayak, surf y mucho más; ya sea que lleves tu propio equipo o contrates los servicios de los proveedores que encontrarás a lo largo de la playa o en tu hotel, siempre encontrarás una opción para saciar tu espíritu aventurero.

A maleconear en la tarde

Definición de maleconear: Es el arte de pasear por la banqueta de la Av. del Mar a pie, en patines, bicicleta, etc. El atardecer es la hora preferida para realizar esta actividad, cuando el sol comienza a dar tregua y permite realizar actividades al aire libre como trotar, patinar, ciclismo o solo caminar disfrutando del paisaje y un helado. Durante esta hora en algunos puntos de la playa encontrarás personas practicando yoga o actividades similares al ritmo de las olas rompiendo en la arena.

Equipo playero

Que no te falte el bronceador o bloqueador solar, gorra o sombrero, lentes oscuros, toalla, bolsa para guardar tu basura, silla, agua embotellada y si te es posible, una silla y sombrilla.

Comments

comments

Powered by Facebook Comments