Tips para la cuarentena: ¡Desinfecta tu hogar correctamente!

Aunque permanezcamos en nuestras casas, especialistas insisten en la importancia de la higiene personal para evitar contraer la enfermedad, ya que se trata de un virus que puede llegar a sobrevivir en objetos desde unas pocas horas hasta varios días. De ahí la importancia de desinfectar todo lo que pueda estar en contacto con las manos, siendo a través de éstas que los virus y bacterias infectan el organismo.

 

Así que te daremos algunos tips para desinfectar tu hogar correctamente:

 

Baños y cocina:  

La lejía y el amoniaco son estupendos desinfectantes, así que se recomienda limpiar con estos productos los baños, grifos, lavabo, ropa, paños, radiadores, etc.

Sofás y ropa de hogar:

Si tiene funda, quítala y desinfectarla en la lavadora. En caso de que tu sofá sea de piel, lo mejor es que lo limpies con una bayeta y un producto especial para tapicería. Limpia a conciencia todos los textiles del hogar que se puedan meter en la lavadora, como cortinas, ropa de cama, fundas de almohada o toallas de baño.

Ventanas: 

Debes limpiarlas tanto por dentro como por fuera y puedes hacerlo con amoniaco, pues tiene un efecto desengrasante y desinfectante. Lo tendrás que rebajar con agua y usar siempre guantes porque es muy abrasivo con la piel. 

Otros elementos: 

No olvides limpiar los componentes de contacto diario, como son las puertas, perillas, toallas, teclados, botones y controles remotos; es esencial limpiarlos con amoniaco o alcohol para desinfectar. 

Hand in yellow protective glove with rag cleaning wooden door. Early spring cleaning or regular clean up. Maid cleans house.

Esperamos que estos tips te ayuden en esta época donde la limpieza e higiene serán de lo más importante para mantenernos seguros.

 

Comments

comments

Powered by Facebook Comments