Ya empezó la Cuaresma… ¡Y los antojitos sinaloenses no se hacen esperar!

Si bien la Cuaresma es una época de austeridad alimentaria, por ser un periodo de abstinencia y ayuno entre la población devota, particularmente en Miércoles de Ceniza y los siete viernes siguientes, en Sinaloa, con su productiva franja costera, es a la vez un tiempo de delicias culinarias, protagonizado por los pescados y los mariscos. 

Ya que la temporada de Cuaresma ha llegado, y con ella las comidas típicas de la temporada, se puede ver un aumento en el uso de los pescados y mariscos en platillos, así como la aparición de antojos de temporada como la capirotada y los chiles rellenos. Es por ello que las personas abarrotan fruterías y pescaderías para llevar verduras y alimentos del mar a su casa.

 

Y para estas cuestiones Mazatlán se pinta sólo, siendo la capital del camarón y produciendo los mejores platillos con este ingrediente en todo México, hecho que se refleja en su tradicional gastronomía.

Así que ya los sinaloense empiezan a buscar el mejor marisco de la ciudad para preparar los mejores ceviches, zarandeados, caldos y muchos más platillos típicos que sólo en Sinaloa se preparan con ese sazón auténtico.

Comments

comments

Powered by Facebook Comments