¿Irás a la playa después de la cuarentena? Consejos para mantener una playa limpia

Cada vez más en las playas de Mazatlàn podemos encontrar visitantes disfrutando sus olas, arena y sol. Ya que la nueva normalidad nos permite visitarlas con ciertas medidas de higiene para prevenir la pandemia que se encuentra actualmente.

De ser así también tenemos que tomar en cuenta que debemos de cuidar la “higiene “ de nuestras bellas playa, mantenerlas limpias y libres de basura para el bienestar de la ecología marina y también de nosotros, ya que un lugar limpio es un lugar sano.

Aquí te daremos unos tips para mantener limpias nuestras playas:

1- No lleves ningún plástico susceptible a salir volando (bolsas, films, etc.).

2- No fumes en la playa o, si lo haces, lleva un cenicero (los hay portátiles) y tira las colillas a la basura.

3- Las dunas desempeñan muchas funciones en la naturaleza: disipan la energía del mar, son el hábitat de muchas especies, etc. No las pises, ni las uses como refugio del viento para tomar el sol. Sin querer, estarás molestando a muchas especies.

4- Una playa limpia no es aquella que se limpia con medios mecánicos, esa es una playa muerta. Colabora en su limpieza. Si disfrutas de ella, devuélvele todo lo que te da. Si ves basura en el suelo, retírala. Te sentirás mejor y la playa también.

5- Respeta los accesos a la playa, camina un poco más para llegar a tu destino favorito. Tu playa te lo agradecerá y tu salud también.

6- Deposita la basura en contenedores o llévala a casa.

¡Ayúdanos a seguir disfrutando de las hermosas playas Mazatlecas!

 

Comments

comments

Powered by Facebook Comments