Conoce los pueblos mágicos y señoriales que rodean Mazatlán

Mazatlán es mundialmente reconocido por la belleza de sus paradisíacas playas, pero aquí no todo es sol y arena, también es un sitio que ofrece destinos llenos de historia, cultura y tradición. Si visitas la perla del pacífico, algo que no puedes perderte es visitar los pintorescos poblados que se localizan en sus alrededores, en los cuales encontraras hermosos paisajes y  una rica gastronomía que te cautivarán.

Copala

A sólo una hora de Mazatlán se encuentra Copala, un antiguo pueblo minero que parece perdido en el tiempo. Fundado en 1565, este pueblo es famoso por los grandes yacimientos de oro que antiguamente se encontraron en sus alrededores.

Plazuela principal

Hoy en día uno de los mayores atractivos del sitio es su arquitectura, que conserva edificaciones de hasta 400 años como la Iglesia de San Jóse, con un estilo barroco y un altar con chapa de oro que recuerda los tiempos en que este metal era extraído de las minas.

Concordia

Concordia es una de las ciudades coloniales más antiguas del sur de Sinaloa y se localiza a solo 45 minutos de Mazatlán. Este sitio es ideal para quienes aprecian la arquitectura, cultura e historia que se ven reflejadas en cada una de sus calles.

Iglesia de San Sebastián

La tranquilidad y calma se respira en este sitio, entre sus atractivos turísticos más importantes se encuentra la iglesia de San Sebastián que data del siglo XVI y es el principal centro de la ciudad, en sus alrededores los visitantes pueden disfrutar de los famosos raspados de concordia y los panes de Malpica, algo que todo visitante debe degustar.

El Rosario

El Rosario es uno de los pueblos mágicos más importantes de Sinaloa, en sus calles y edificaciones guarda la historia de más de 500 años y se encuentra a dos horas de Mazatlán.

La laguna del Iguanero

Entre sus principales atractivos se encuentran la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, que sobresale por su impresionante atrio que surge de la combinación de arte grecorromano y barroco, completamente cubierto por oro. La Casa de Lola Beltrán, el Museo de la Cultura Totorame y la Laguna del Iguanero, ubicada en el centro de la ciudad son lugares imperdibles.

La Noria

La Noria es un pequeño poblado muy cercano a Mazatlán, a solo 31 kilómetros del puerto rumbo al norte. Al llegar a este lugar, en la plazuela principal los visitantes son recibidos con una gran fiesta, que comienza a las diez de la mañana y termina pasados las cuatro de la tarde.

Plazuela principal

El llamado tianguis turístico reúne a numerosas familias, que con la cálida hospitalidad que distingue a la comunidad ofrecen desde empanadas, dulces regionales, burritos y tamales, también artesanías como alfarería y talabartería, oficios que desde hace años son el pilar de la economía del pueblo. La fiesta es animada con la tradicional música de banda, que ponen un ambiente muy especial al lugar.

El Quelite

Al Igual que la Noria, el Quelite se encuentra a 30 kilómetros de Mazatlán, es un pequeño pueblo que guarda gran cantidad de historias. Cada domingo, este sitio se llena de vida al recibir a gran cantidad de turistas atraídos por la tranquilidad que se vive en sus calles.

Mirador de la Capilla de San Judas Tadeo

La gastronomía es típica y variada, lo que no se puede dejar de probar es los dulces de arroz con leche, leche con garbanzo, leche quemada, piloncillo y la capirotada. Para quienes disfrutan de lo salado, los chicharrones, carnitas y chorizo, son otra especialidad del lugar.

Comments

comments

Powered by Facebook Comments