La historia del Taco Gobernador una delicia mazatleca

Mazatlán es uno de los destinos turísticos más visitados en el país, cada año recibe a miles de turistas que son atraídos por la belleza de sus playas, la alegre vida nocturna y la deliciosa riqueza culinaria que ha cautivado el paladar de viajeros de todo el mundo.

Hay un platillo  que no solo ha ganado un lugar especial en el gusto de quienes visitan o viven en el puerto, sino que además ha trascendido fronteras y hoy en día su receta es replicada en muchas partes del país. Estamos hablando del Taco Gobernador, un platillo orgullosamente mazatleco con sabor a mar, el cual esconde un origen muy peculiar.

Cuenta la historia que este delicioso platillo fue creado en Los Arcos, un conocido restaurante del puerto, en el año 2000. En esa época el entonces gobernador del estado Francisco Labastida Ochoa se encontraba de visita en una gira de trabajo y decidió reservar una mesa en dicho restaurante, el cual le pertenecía a un amigo cercano. La noticia rápidamente llegó a los oídos del dueño del lugar, quién al enterarse de tan importante noticia encomendó al chef preparar un platillo especial para sorprender al mandatario.

El propietario del lugar, Edgar angulo, recordaba que en viejas pláticas entre amigos con Labastida Ochoa, este solía platicar de un taco que su esposa le preparaba con machaca de camarón, que a decir del ex gobernador, era más bueno que ningún otro. Por lo que con ayuda del chef, Edgar se adentro a la cocina para probar diferentes recetas e ingredientes, buscando crear una receta tan especial que sorprendiera al gobernador.

Tras varios intentos y a la llegada el invitado, sirvieron el nuevo platillo, con el que inmediatamente quedó encantado Labastidas, al preguntar por el nombre del platillo, rápidamente le mencionaron que este no tenía, pues había sido creado especialmente para la ocasión, por lo que el mandatario rápidamente lo nombró el Taco Gobernador.

¿Conocías esta historia?

 

Comments

comments

Powered by Facebook Comments