La magia del Paseo del Centenario

Si quieres conocer Mazatlán y buscas un buen lugar para ver los más bellos atardeceres del puerto, te recomendamos visitar El Paseo del Centenario, el cual se encuentra detrás del Colegio Pacífico, en el Cerro del Vigía.

El Paseo del Centenario existe desde 1910 gracias al presidente del Consejo de Mejoras de Mazatlán Jorge G. Claussen, quien durante el centenario de la Independencia de México,  se encargó de la gestión, diseño, trazo y construcción de varias obras que aún perduran, como el Paseos del Centenario y Paseo Claussen.

 

Puedes viajar a lo largo de este icónico lugar ya sea en automóvil o incluso caminando, aunque para este tienes que atreverte a subir altas pendientes, ya que este camino está por lo general lleno de curvas y subidas.

Este paseo incluye una vista asombrosa del mar de Mazatlán, acompañado de sus increíbles atardeceres, escaleras de piedra que bajan pendientes donde puedes observar la playa más cerca, podrás tomar fotografías, tener acceso a unas pequeñas zonas de estacionamiento para poder seguir a pie y disfrutar de lo que te encuentras rodeado. Y un consejo extra: No olvides comprar un delicioso coco para refrescarte la tarde.

Pero si eres todo un romántico, este paseo será de tu encanto. En el andar podrás encontrar una pendiente con una explanada a lo lejos que tiene una curiosa forma de corazón, lugar donde muchos enamorados se encuentran, disfrutando siempre de los hermosos y coloridos atardeceres.

Comments

comments

Powered by Facebook Comments