Atraídos por el clima de esta zona del Pacífico, los lobos marinos arriban cada año a Mazatlán, para pasar el invierno.
Al igual que lo hacen los turistas y los residentes extranjeros radicados en el puerto, el lobo marino de California es una especie que año tras año llega a la bahía de Mazatlán, atraído por el clima imperante.
Con una ‘casa propia’ en Mazatlán, la Roca Tortuga, es una saliente rocosa ubicada cerca de los islotes conocidos como Dos Hermanos, aunque también se les puede ver en Piedra Blanca. La Roca Tortuga es el sitio de descanso preferido por los lobos marinos y habitada por toda una colonia, en la que además de adultos, hay juveniles y madres con crías, que en su mayoría pasan la temporada invernal en las aguas mazatlecas.
Entre diciembre y abril se registra la mayor concentración de la especie, aunque a veces se pueden ver durante los primeros meses del verano, como en este año. De acuerdo con científicos, estos mamíferos son la especie más fotografiada, después de las ballenas, delfines y tortugas golfinas y carey, que habitan por temporadas en las costas de Sinaloa.
VISITA VIP
El lobo marino de California es la única especie de pinípedo en Sinaloa. En Mazatlán existe una ‘loberas’ en la Roca Tortuga, donde es posible obsrvarlos a distancia desde embarcaciones recreativas que ofrecen los paseos turísticos guiados por la bahía.
MONUMENTO
En honor a esta colonia de lobos marinos que desde tiempos inmemoriales llega a la costa mazatleca, en el malecón se colocó un monumento a la especie.
Nota por: Dantiela Mendoza.
Después de leer, tal vez te interesen estos artículos...
Comments
Powered by Facebook Comments
1.874 comentarios en “Lobos marinos: ¡Visitantes distinguidos!”
Los comentarios están cerrados.