Playa Cerritos: Con el mar en calma

Ubicada en el extremo norte de Mazatlán, playa Cerritos es ideal para entrar en contacto con la naturaleza sin salir por completo de la zona urbana.

En los últimos años, el norte de Mazatlán ha experimentado un crecimiento exponencial, protagonizado por las zonas conocidas como Marina y Cerritos. Cada vez más desarrollos inmobiliarios y comercios de renombre se establecen en el área, que sin embargo aún conserva un entorno natural y calmado.

Playa Cerritos es prueba de este ambiente todavía tranquilo. Ubicado al extremo norte de Mazatlán, se le considera la última sección de su extensa costera. Colinda con Playa Brujas, ambas separadas sólo por un cerro que es origen de más de una leyenda local.

Turismo, pero no salvavidas en cerritos

Aunque se encuentra frente a mar abierto, Cerritos es una playa de aguas relativamente tranquilas, gracias a una ensenada rocosa que forma pequeñas albercas ideales para los más pequeños. Por su parte, nadadores y surfistas también encontrarán en Cerritos una excelente opción para practicar sus deportes favoritos.

A la calma de sus aguas se suma la menor presencia de bañistas en comparación con otras playas mazatlecas; producto de la distancia con las zonas de mayor concentración urbana y al menor número de establecimientos a su alrededor. Esto le brinda un ambiente totalmente relajado que te permitirá sacudirte el estrés cotidiano mientras disfrutas el atardecer, tomas el sol o convives en familia. Justo las vacaciones que deseas para descansar.

Por estas mismas razones Cerritos es una de las playas preferidas para acampar y realizar las típicas «lunadas», especialmente durante octubre y noviembre, aprovechando que la luna se luce con su brillo cada noche.

gente disfrutando en playas cerritos y playa brujas

Cómo llegar

Pasando la Zona Dorada o desde Marina toma la Av. Sábalo Cerritos, la cual topa justo con Playa Cerritos; una glorieta te indicará que has llegado.

Toma en cuenta

• No ingreses al mar con ropa pesada o después de ingerir bebidas alcohólicas.

• Después de comer espera una hora para volver al mar.

• No dejes a los niños sin supervisión.

Comments

comments

Powered by Facebook Comments