Una probadita de Mazatlán


Con litorales que se extienden a lo largo de 622 km, no es casualidad que la cocina de mar protagonice la gastronomía del estado y claro, de Mazatlán.

La gran variedad de especies de pescados y mariscos que puedes encontrar en la cocina de mar reflejan la riqueza del océano que baña las costas de Mazatlán. Una probadita para abrir boca: Marlin ahumado, pescado zarandeado, aguachile, ceviche, ostiones rellenos, albóndigas de pescado y camarones preparados de todas las formas posibles.

La variedad de esta cocina es tan amplia que permite a los numerosos restaurantes localizados por todo el puerto crear nuevos platillos y combinaciones de sabores en donde el único límite es la imaginación del chef.

Cocina regional mexicana

Mariscos y pescados no son las únicas delicias creadas en Sinaloa. La cocina regional mexicana está muy bien representada en platillos como los tradicionales tacos, el famoso chilorio, machaca, tamales de puerco y elote, barbacoa, asado de res y un sinfín de platillos que los diferentes restaurantes te ofrecen para que, cuando tus vacaciones terminen, te lleves un buen sabor de boca de Mazatlán.

No te pierdas la experiencia de comer en una cenaduría, pequeños restaurantes caseros que abren al atardecer con un menú lleno de antojitos regionales y un sabor muy hogareño.

Mazatlán, un placer gastronómico internacional

El puerto atrae visitantes de todas partes del país y del mundo, por lo que es de esperar que muchos de sus restaurantes retomen la gastronomía de diferentes regiones y países para crear sus propias especialidades. Desde restaurantes gourmet, familiares, hasta las tradicionales «carretas», hay para todos los antojos, presupuestos y tu plan del día.

Rodeado de sabor

Disfruta un hermoso paisaje arquitectónico y el apacible ambiente del Centro Histórico desde cualquiera de los restaurantes que rodean la Plazuela Machado, un sitio de atmósfera bohemia donde los platillos tradicionales conviven con nuevas propuestas gastronómicas y la cocina internacional; además de cafeterías repletas de postres.

Descubre algunos de los platillos más representativos de Mazatlán

Comments

comments

Powered by Facebook Comments