¿Un cevichito?

Con playa, sol, amigos o familia, música y una bebida muy fría se viven las vacaciones estilo Mazatlán… ¡Ya nada más te falta un riquísimo ceviche!

La diversión y belleza de la playa son tan sólo la superficie de los atractivos del mar que te esperan en Mazatlán. La creatividad de chefs y expertos en cocina transforman los pescados y mariscos en exquisitos platillos para que te des gusto durante tu visita al puerto. Y uno de los platillos favoritos y más representativos de la cocina del mar mazatleca es el ceviche.

29561_ceviche_tostadas2

Aunque su origen está en disputa, lo que es un hecho es que en Sinaloa el ceviche tiene su propio encanto, gracias a sus frescos ingredientes y el sazón que la gastronomía local ha añadido a la receta. Los ingredientes y la preparación pueden variar un poco, aunque en Mazatlán los ceviches más solicitados son los de camarón y pulpo. A estos suelen agregarse cebolla blanca y morada, cilantro, tomate, sal, pimienta, chile y mucho limón para marinar. Sirve con tostadas con mayonesa, salsa al gusto, la bebida fresca preferida y ¡a disfrutar!

Además de su exquisito sabor, una prueba de que la cocina de mar es una de las especialidades de la gastronomía sinaloense es la gran variedad de restaurantes que existen por todo Mazatlán, sumadas a las famosas palapas. Tú decides si deseas saborear sus platillos a pie de playa o en un restaurante de la zona urbana.

2014_01_Ceviche_012

Ceviche de récord mundial

En 2006 Mazatlán hizo suyo el récord mundial del ceviche de camarón más grande del mundo, que anteriormente poseía Perú. Parece que disfrutar de la cocina del mar a lo grande se convirtió en costumbre para el puerto, pues en 2011 también se obtuvo el récord mundial del coctel de camarón más grande.

Comments

comments

Powered by Facebook Comments