6 bebidas que te harán olvidar el calor

Mazatlán es famoso por su clima caluroso la mayor parte del año que lo convierte en el sitio perfecto para una escapada a la playa o una relajada tarde entre sus calles y callejones llenos de vida. Y para sobrellevar el rico calor de la playa nada mejor que refrescarte con algunas de las bebidas típicas del puerto.

A continuación te mostramos algunas bebidas que no puedes dejar de probar si estas en Mazatlán.

Tejuino

El tejuino es una bebida ancestral muy popular en México creada al mezclar maíz y piloncillo, el cual reposa por alrededor de 8 a 10 días, posteriormente se sirve acompañado de limón, sal y chile en polvo aunque en algunas regiones se mezcla con nieve de limón o hielo molido. Además de deliciosa, tiene múltiples beneficios, ayuda a calmar las molestias de la resaca, fortalecer el sistema inmunológico y es bueno para regular la flora intestinal.

Esquimos

En Mazatlán existe un lugar lleno de tradición Grykos desde su inauguración en 1934 se convirtió en uno de los favoritos del público, los esquimos son ideales para comenzar de la mejor manera de iniciar tu día.

Su preparación es sencilla, pero con un sabor extraordinario con leche entera, hielo, azúcar y el sabor que más te guste como fresa, coco, piña colada, chocolate, etcétera. Todo se mezcla en una esquimera o licuadora con una duración de 3 a 4 minutos y listo, se puede acompañar con canela o cacao en polvo.  

Lo ideal es para disfrutar en días calurosos, por la mañana en desayuno con un postre como un delicioso o pasando un rato agradable con la familia.

Raspados

Los raspados son toda una tradición mexicana y los favoritos  para sobrellevar el calor por su gran variedad de sabores, pues se pueden crear con casi cualquier cosa, los hay de leche, frutas o chile, por lo que hay para todos los gustos.  

Su preparación consiste en raspar de hielo con una raspadera, para colocarlo en un vaso donde se vierte el jarabe espeso, acompañado de trozos de frutas de sabor que escogiste, y leche condensada para dar un toque más dulce.

Coco horchata

La coco horchata es una variación de la tradicional horchata, pero es preparada con coco, lo que le da un sabor refrescante y dulce. Su preparación es fácil: La carne de coco se ralla y se agrega en agua caliente con canela, cuando hierve sube un nata la cual se debe de retirar y dejar reposar en un periodo de 2 a 3 horas. Luego se añade azúcar al gusto, un toque de vainilla y se sirve frío.

Esta bebida no solo es deliciosa, también tiene muchas ventajas, contiene una gran cantidad de vitaminas, minerales y alto contenido de fibra, las que favorecen la pérdida de peso, ayudan con la deshidratación, a reducir los niveles de colesterol y fortalecer los huesos, entre muchos otros.

 

Smoothies

Los smoothies son deliciosos batido de frutas o verduras que no solo son refrescantes sino también muy saludable, además al ser sencillos de preparar se pueden elaborar desde casa y con casi cualquier ingrediente que tengas a la mano. Para prepararlos solo vierte en una licuadora tu fruta o verdura favorita, si quieres economizar las frutas de temporada son excelente opción. Añade un poco de azúcar al gusto, hielo e incluso puedes darle un toque de sabor y textura con algunas cucharadas de yogur o helado. Bate todo y disfruta.

Aguas frescas

Los mexicanos tenemos una rica gastronomía reconocida a nivel mundial por sus deliciosos sabores, y parte de ella también son las bebidas con las que acompañamos cada platillo. Unas de las bebidas que no pueden faltar en las mesas de todo México son las aguas frutas, son económicas, refrescantes y deliciosas. Además, estas pueden prepararse con gran variedad de frutas, pero las más comunes son el mango, jamaica, naranja, limón, piña o melón.

Al ser totalmente naturales, estas bebidas también contienen los beneficios de la fruta con la que fueron preparadas.

 

 

Comments

comments

Powered by Facebook Comments